5ª Jornada liguera en el Grupo II de Regional Preferente, la que se disputaba en el Estadio Municipal de Montijo, el pasado domingo 4 de Octubre y que enfrentaba a la UDM y al C.P.Monesterio.
A priori, el partido se presentaba con claro color local teniendo en cuenta la clasificación de unos y de otros, y a tenor de lo ocurrido, y después de disputados los 90 minutos de juego, se confirmaron los pronósticos.
El conjunto de la sierra de Tentudia se presentaba en Montijo, con un solo punto después de la disputa de 4 jornadas. Los amarillos, un club histórico dentro de la categoría, se mostró bisoño y falto de confianza. El 5 a 0 final visto lo visto fue un resultado demasiado corto para los méritos de uno y otro equipo.
El partido que dio comienzo a las 18.00 horas, en una tarde nublada y con amenaza de lluvia, tuvo en los prolegómenos del mismo, un minuto de silencio en memoria del joven montijano Carlos, tristemente fallecido en accidente de tráfico esa misma madrugada, en el término municipal de Pueblonuevo del Guadiana. Por tal motivo, la peña “Frente Rojinegro” en señal de respeto acompañó al equipo desde la grada, pero sin sus cánticos habituales.
Desde el principio del encuentro, se vio ya, que el partido sólo iba a tener un claro color, el rojinegro de la UDM. Las ocasiones se multiplicaban y sólo la mala suerte hacía que el marcador no se desnivelara. Ocasiones clarísimas en un bombardeo general al marco del buen cancerbero del Monesterio, Alejandro, eran la tónica de un partido en el que el Montijo ponía cerco al portal visitante, avasallando al rival de turno. Tanto fue el cántaro a la fuente, que el primer gol era cuestión de minutos, y este no tardó en llegar. Corría el minuto 15 de juego cuando Pablo Carmona el goleador montijano conseguía desnivelar el marcador y sumar con este su 4º gol en la temporada. De ahí hasta el final monologo general de las huestes de Emilio Blanco, que una de dos o estaban realizando un partidazo colosal, pues el dominio era abrumador, o si la diferencia real de uno y otro equipo, era lo que se estaba viendo en el campo, mucho nos tememos que el Monesterio está abonado al descenso este año. Eran tan innumerables las ocasiones del Montijo, que si las anotamos en esta crónica, nos quedaríamos sin folios. Postes, paradas del portero, defensas sacando balones bajo palos. Se estaba abusando del rival, que por otro lado y eso es algo de alabar, viendo la que se les venía encima, se mostraban con una deportividad exquisita. Otros igual paran el juego con patadas, el Monesterio,no.
El 2º gol de Rubén y el 3º de Sergio, casi a las postrimerías del primer tiempo, cerraban una primera parte de ensueño, dónde a fuerza de ser justos y visto lo visto el 3 a 0 se antojaba muy corto.
Con todo hecho, la 2ª parte sobró. El Montijo, consciente de su superioridad, permitió a Emilio Blanco mover el banquillo, dando entrada a los no habituales, pero eso no hizo mella en el equipo, que seguía mostrando su manifiesta superioridad. Antoñito, nuestro portero, bien se podía haber ido a la grada a ver el partido desde allí, porque fue un espectador privilegiado del encuentro.
De este 2º tiempo, destacar los 2 goles más bonitos del encuentro, a cargo de Sergio y de Juanjo. Si estos goles los hacen en primera división salen en todos los programas de deportes. Eran la guinda de un encuentro sin color y que terminó con un 5 a 0, cómo pudo terminar con un 10 a 0 o lo que hubiese hecho falta, porque al final el Montijo, levantó el pie del acelerador.
Por el Montijo, destacaron todos, pero si hay que destacar a alguien, nos quedamos con el buen trabajo de 3 hombres que ayer adquirieron especial protagonismo. Sergio con su acierto goleador, Carmona por su visión de juego, y Juampa por su elegancia.
El equipo con esta quinta victoria de 5 encuentros jugados, comanda la tabla clasificatoria con 15 puntos y cómo líder en solitario. La próxima semana, visita a la revelación del grupo, el C.P Cheles, en un encuentro que va a dar el verdadero valor de este equipo, que ya empieza a ilusionar a la afición montijana.
Fuente: www.udmontijo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario